Noticias
RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco en Salta
Novedades / 10-05-2019

RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco en Salta

La Delegación Salta del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco, organizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT), con el fin de elaborar un manual de buenas prácticas en la actividad tabacalera.

“Este manual de Buenas Prácticas es muy importante para mejorar la calidad del trabajo y tomar conciencia sobre la seguridad y la salud de los trabajadores rurales y los productores, lo que resulta en un beneficio también para los empleadores y la producción”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, delegado provincial del RENATRE.

El objetivo de la mesa, que tiene carácter permanente con una reunión mensual, es promover el consenso y trabajo conjunto de todos los sectores participantes en los temas referentes al sector tabacalero, que es una de las principales actividades de la región. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Tabaco de Salta y se acordó el próximo encuentro para mediados del mes de junio.

Participaron del encuentro las delegaciones del RENATRE Salta y Jujuy, Juan Rojas, Director Provincial de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Silvia Gutiérrez, del Programa de Prevención de la SRT, Carlos Julia, de la ART Latitud Sur S.A., Elián Cardozo y Roque López, de la Cámara de Tabaco de Salta y representantes de la UATRE en Jujuy.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales y resguardar la seguridad y la salud en el ámbito laboral.