Noticias
RENATRE participó de la primera Mesa Cuatripartita Forestal en Corrientes
Novedades / 25-04-2019

RENATRE participó de la primera Mesa Cuatripartita Forestal en Corrientes

La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la Mesa Cuatripartita Forestal, convocada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), por primera vez en la provincia, con la intención de preparar la presentación del Manual de Buenas Prácticas Forestales.

“Estos manuales de Buenas Prácticas son muy importantes para mejorar la calidad del trabajo, así como la seguridad y la salud de los trabajadores rurales y los productores. Necesitamos que se tome conciencia de la importancia que tiene la elaboración de programas de capacitación y prevención en las empresas, sobre todo aquellas que tienen una alta incidencia de accidentes graves o riesgo de vida como es la forestal”, indicó la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz.

Durante la reunión, se acordó la presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Industria Forestal, destinado a personas vinculadas con la actividad en la zona, prevista para la primera quincena de junio.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Correntino Industrial de la Madera, en la localidad de Gobernador Virasoro. Participaron representantes de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la Municipalidad de Gobernador Virasoro y de la AMAC (Asociación Maderera y Afines de Corrientes) Tapebicuá.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales y resguardar la seguridad y la salud en el ámbito laboral.