Noticias
RENATRE participó en actividades recreativas por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Buenos Aires
Novedades / 18-06-2019

RENATRE participó en actividades recreativas por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Buenos Aires

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de actividades para toda la familia rural con el objetivo de concientizar sobre la problemática del trabajo infantil, el martes 11 y miércoles 12 pasados en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos hicimos presentes en la localidad de Etcheverry (Gran La Plata) y Florencio Varela, donde participamos de actividades recreativas para toda la familia rural de la zona. El objetivo de estas actividades es articular acciones para conseguir un abordaje integral del niño en situación de trabajo y su familia, y del adolescente que trabaja de modo desprotegido”, afirmó el Delegado de RENATRE de Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Las jornadas fueron organizadas por COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a fin de concientizar sobre la problemática. A su vez, se instaló un centro de vacunación y de control de salud para los más de 400 niños que se hicieron presentes en el centro comunal de Etcheverry. La Delegación aprovechó la ocasión para atender diversas inquietudes de los productores locales y sus familias.

Por su parte, el miércoles 12, se llevó a cabo una muestra de trabajo local de la zona rural varelense en el marco del Proyecto Educativo Alteridades Deconstruidas que lleva a cabo la COPRETI, brindando difusión a las actividades del Registro en la zona y en todo el país. Las actividades, realizadas en el centro de Florencia Varela, se llevaron a cabo junto a la Comisión y a funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad.

Cabe destacar que en la localidad de Etcheverry participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones que brindó información a los concurrentes, quienes también podían tramitar el DNI en el lugar.

El RENATRE realiza acciones de forma permanente junto a organismos provinciales y nacionales y a diferentes actores del sector rural para terminar definitivamente con el trabajo infantil.