Noticias
RENATRE realizó otra jornada de capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias en Alpachiri, La Pampa
Novedades / 24-05-2019

RENATRE realizó otra jornada de capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias en Alpachiri, La Pampa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó la segunda jornada sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en la Escuela Secundaria Agrotécnica de la localidad de Alpachiri, Provincia de La Pampa, para alumnos de la escuela, trabajadores rurales y productores de la zona.

“Brindamos capacitaciones específicas dado que los trabajadores rurales y productores puedan adaptarse a las exigencias de nuevos procedimientos y tecnologías que mejoran la producción. Además, nos da la posibilidad de informar sobre la importancia de la registración laboral, el marco legal y los beneficios del Registro”, afirmó María Nora Traverso, Delegada de Registro en La Pampa.

La jornada trató el tema de la producción de “Rodeo de Cría” e incluyó las siguientes temáticas: parto normal; períodos en el parto, el feto durante el parto, posiciones y dificultades; el recién nacido, planes sanitarios para rodeo de cría; para invernada; enfermedades, su calificación según su origine (virus o bacteria); zoonosis; y vacunas y manejo para el control.

La parte técnica estuvo a cargo de los médicos veterinarios Luis Radhes y Marcelo Fort, de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Mientras que la Delegada Traverso brindó la información referida a la registración de los trabajadores rurales y la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.