Noticias
RENATRE realizó una nueva capacitación en aplicación de fitosanitarios en Santa Fe
Novedades / 03-06-2019

RENATRE realizó una nueva capacitación en aplicación de fitosanitarios en Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una nueva jornada de Capacitación a Aplicadores de Fitosanitarios en la localidad de Bigand, departamento de Caseros, Provincia de Santa Fe, junto al Ministerio de la Producción provincial, con la asistencia de más de 35 trabajadores rurales, productores y estudiantes de la escuela agro técnica local.

“Gracias a las capacitaciones que venimos desarrollando, hemos logrado instalar asuntos básicos de derechos y obligaciones, e informar sobre las categorías de encuadramiento salarial para cada una de las actividades según indica la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. También logramos acercar el RENATRE a los trabajadores y brindarles herramientas que mejoren su empleabilidad a través de mayor acceso al conocimiento”, afirmó Andrés Alasia, el Delegado del Registro en Santa Fe Sur.

La Delegación informó acerca de los roles del RENATRE en la seguridad social, los alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), así como los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales. También ofreció información sobre las leyes del sector (25.191 y 26.727), entre otros temas. A su vez, se les comunicó a los asistentes sobre las resoluciones que estipulan el salario para cada rubro de la actividad rural.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.