Noticias
RENATRE San Luis participó de capacitación sobre prevención del trabajo infantil
Novedades / 18-08-2017

RENATRE San Luis participó de capacitación sobre prevención del trabajo infantil

La Delegación San Luis del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Hipólito Pedernera, participó el pasado 2 de agosto de una jornada de capacitación sobre la Tarea de Inspección para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Registro en la defensa de los derechos de los niños.

La jornada tuvo lugar en la sede de la delegación provincial y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social; la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral; personal del Área de Fiscalización de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan, La Pampa, La Rioja; y miembros de la delegacion San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los temas tratados durante la capacitación abarcaron detalles de la Ley 26.390, sobre Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente; Ley 26.601, de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes; Ley 26.727, Régimen de Trabajo Agrario y Regulación del Trabajo Adolescente y las diferencias con la Ley 26.390; Decreto Nº 1117/2016: Tipos de Trabajo que constituyen trabajo peligroso para menores de 18 años; y el Artículo 148 Bis del Código Penal.

Además, se analizaron los Convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las peores formas de Trabajo Infantil, la Edad Mínima de Admisión al Empleo, y sobre la Inspección en el Trabajo. También se expuso sobre la Convención de los Derechos del Niño y el Trabajo Infantil.

RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que tendientes a proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?