La Delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Andrés Alasia, participó el 20 de julio, en la sede provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la 6° reunión de la Comisión de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social de Santa Fe, con el objetivo de articular acciones conjuntas para la Formación y Capacitación Laboral de los trabajadores.
Además, la reunión sirvió de marco para que los funcionarios del Ministerio presentaran el proyecto de ley de Formación continua y Capacitación Laboral.
RENATRE busca dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo.