Noticias
RENATRE Santa Fe Sur realizó un operativo de fiscalización en Venado Tuerto
Novedades / 08-11-2019

RENATRE Santa Fe Sur realizó un operativo de fiscalización en Venado Tuerto

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Delegación Santa Fe Sur llevó a cabo el pasado el 30 de octubre un operativo de fiscalización en la zona rural de la localidad de Venado Tuerto.

En esta oportunidad, y con el acompañamiento del Delegado de UATRE Venado Tuerto, Juan Flaherty, el sub Delegado, Peger Elian y dos inspectoras del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, se detectaron irregularidades en establecimientos dedicados a la producción de semillas.

El delegado provincial de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, informó que de un total de 10 trabajadores “se pudo constatar falta de libreta de trabajo rural, diferencias en los encuadramientos salariales por categorías y falta de pago de horas extras, entre otras irregularidades”. Al término de la fiscalización se confeccionaron las actas correspondientes.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El Registro realiza acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de empleo rural y la verificación del cumplimiento de la ley.