La delegación Santiago del Estero de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, se encuentra desarrollando desde el 9 de octubre y hasta mañana, junto a personal de la Secretaría de Trabajo provincial, la Policía de Trata de Personas, UATRE y OSPRERA, un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Villa Atamisqui y Loreto, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 1150 trabajadores rurales migrantes.
Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.
Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.
La oficina móvil recorrerá estas localidades que condensan gran cantidad de trabajadores rurales que migrarán hacia otras provincias como Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán, demandantes de mano de obra intensiva.
Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.