El Delegado de La Rioja del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Carlos Roqué, mantuvo una reunión esta semana con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes donde se discutió el efecto del mal clima en la producción de la provincia.
Las partes manifestaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción a un 40% la producción de aceitunas, y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales. Se buscó generar acciones para evitar despidos, procurando la sustentabilidad de los productores y cuidar a las familias rurales de la provincia.
De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el secretario seccional, Raúl Omar Muga, secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón, el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana Diego Andrada.
El RENATRE procura cuidar los puestos de trabajo del sector interactuando con organismos públicos y privados, proponiendo políticas que protejan el tejido social del campo.