RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), realizaron el pasado 6 de octubre el cierre de los Centros del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que funcionaron durante este año en Corrientes y Misiones, en un acto que tuvo lugar en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Con la presencia de autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE, el vicepresidente de OSPRERA, Ruben Benítez, el Coordinador del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE, Oscar Ceriotti; las delegadas provinciales de RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz, y Misiones, Wilma Andino; representantes de la obra social OSPRERA, y personal de la sede central del Registro, los trabajadores y trabajadoras rurales alfabetizados durante el ciclo lectivo 2017 recibieron su certificado.
En Corrientes funcionaron durante este año 42 centros a los que asistieron 662 alumnos, mientras que en Misiones se abrieron 2 centros a los cuales asistieron 35 alumnos. Y a nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización con un total aproximado de 5000 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.
RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.