Noticias
RENATRE y UATRE recorrieron escuelas de Ambato en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Novedades / 13-06-2019

RENATRE y UATRE recorrieron escuelas de Ambato en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebró ayer 12 de junio, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) hizo un nuevo llamado a la concientización de la problemática que constituye que niños y niñas estén trabajando en lugar de estar realizando las actividades propias de su edad, como estudiar y jugar. Las delegaciones del Registro y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en Catamarca recorrieron escuelas abordando la temática.

El Delegado del Registro, Enrique Cowes, y el Delegado de UATRE, Alfredo Ferreyra, ofrecieron una charla en dos escuelas del departamento Ambato, Provincia de Catamarca,  sobra la importancia de combatir el trabajo infantil y cómo afecta el desarrollo y educación de los chicos. Al finalizar se les hizo entrega de kits escolares, guardapolvos y golosinas a los niños.

“La erradicación del trabajo infantil es una preocupación permanente para el Registro, es por eso que realizamos y promovemos acciones tendientes a que no haya un solo niño trabajando en el sector rural”, dijo el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

El recorrido comenzó en la escuela N° 370, “Julio A. Roca”, ubicada en la localidad de Los Castillos, Departamento de Ambato, donde fueron recibidos por la directora Elizabeth Cativa y los 34 alumnos que asisten a la institución.

Luego se trasladaron hacia la escuela N° 371 de El Bolsón, a la que asisten 42 alumnos, donde fueron recibidos por la docente Patricia Acevedo.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales e internacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.