En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebró ayer 12 de junio, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) hizo un nuevo llamado a la concientización de la problemática que constituye que niños y niñas estén trabajando en lugar de estar realizando las actividades propias de su edad, como estudiar y jugar. Las delegaciones del Registro y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en Catamarca recorrieron escuelas abordando la temática.
El Delegado del Registro, Enrique Cowes, y el Delegado de UATRE, Alfredo Ferreyra, ofrecieron una charla en dos escuelas del departamento Ambato, Provincia de Catamarca, sobra la importancia de combatir el trabajo infantil y cómo afecta el desarrollo y educación de los chicos. Al finalizar se les hizo entrega de kits escolares, guardapolvos y golosinas a los niños.
“La erradicación del trabajo infantil es una preocupación permanente para el Registro, es por eso que realizamos y promovemos acciones tendientes a que no haya un solo niño trabajando en el sector rural”, dijo el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.
El recorrido comenzó en la escuela N° 370, “Julio A. Roca”, ubicada en la localidad de Los Castillos, Departamento de Ambato, donde fueron recibidos por la directora Elizabeth Cativa y los 34 alumnos que asisten a la institución.
Luego se trasladaron hacia la escuela N° 371 de El Bolsón, a la que asisten 42 alumnos, donde fueron recibidos por la docente Patricia Acevedo.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales e internacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.