La delegación del RENATRE Santa Cruz participó el pasado 6 de septiembre del lanzamiento del programa “Vientos de Oportunidades”, impulsado por el Colegio Provincial de Educación Secundaria Digital Nº1. Este dispositivo tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a los trabajadores rurales y sus familias.
“Vientos de Oportunidades” es un proyecto que viene a terminar con el analfabetismo en el campo. Estas acciones fortalecen la educación y mejoran la calidad de vida de los trabajadores y sus hijos e hijas”, afirmó el delegado del RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos Morel.
El acto se llevó a cabo en la EPP Rural N°34 “Antonio Rizzuto” de Fuentes del Coyle, y fue presidido por la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Además, contó con la presencia del director general de Educación Rural, Antonio Quiroga, y el delegado del RENATRE, Luis María Campos.
De la actividad participaron estudiantes de nivel primario y secundario de la institución educativa, como así también trabajadores y trabajadoras rurales. Precisamente, el proyecto está destinado a aquellas personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito rural, como así también a sus familias que no hayan culminado con los estudios.
El RENATRE continúa promoviendo la formación y el desarrollo de los trabajadores rurales, consolidando su compromiso con el crecimiento sostenible del sector rural.