Noticias
Convenio RENATRE UNNOBA beca a 10 hijos de trabajadores rurales
Novedades / 22-03-2019

Convenio RENATRE UNNOBA beca a 10 hijos de trabajadores rurales

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) presentaron a los diez alumnos que fueron becados con el objetivo de promover la educación a hijos e hijas de los trabajadores rurales en un ámbito universitario.

“Este es el comienzo de un camino a transitar junto a los hijos de los trabajadores rurales, y desde la Delegación Junín planteamos objetivos y proyectos con el fin de acompañarlos en esta área tan importante como es la educación”, aseguró el Delegado provincial de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

Los diez alumnos seleccionados provienen del norte de la provincia de Buenos Aires, de las localidades de Los Todos, Juan Bautista Alberdi, Ascensión, Iriarte, Arroyo Dulce y Lincoln. El Registro junto a la Universidad realizarán un acompañamiento activo hasta la obtención del título universitario.

La reunión se realizó en el salón de la sede del rectorado de la UNNOBA, donde la Delegación Buenos Aires Norte participó activamente junto a los alumnos, el rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit y la vicerrectora Mg. Danya Tavela.

El programa tiene como objetivo poder generar estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, a fin de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos, garantizando de esta manera la movilidad de estudiantes de escasos recursos económicos en la educación superior.

RENATRE busca a través de la firma de convenios de cooperación con universidades  abrir el horizonte educativo para el trabajador rural y su familia.