En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre «Fertilización orgánica del viñedo» el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.
La jornada brindó conocimientos teóricos y prácticos sobre la fertilización orgánica, con el objetivo de familiarizar a los asistentes con las características de este método, los mecanismos naturales para mejorar la fertilidad del suelo, el compostaje y los principios de la agricultura regenerativa y biológica. Se buscó brindar herramientas que contribuyan al desarrollo en la actividad rural.
La iniciativa fue organizada en colaboración por el RENATRE, la UATRE, el Centro de Desarrollo Vitícola del INTA y las empresas HMA 4 y Uvas Argentinas. Estas acciones reflejan el compromiso de promover prácticas agrícolas y generar oportunidades de formación para los trabajadores del campo.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer la capacidad técnica y mejorar la calidad del trabajo en el campo, contribuyendo así al crecimiento del sector rural.