Noticias
Se realizó una capacitación sobre “Manejo sanitario de frutales” para trabajadores rurales y productores en Calingasta
Novedades / 05-09-2019

Se realizó una capacitación sobre “Manejo sanitario de frutales” para trabajadores rurales y productores en Calingasta

La Delegación San Juan del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó, el 23 de agosto pasado, una capacitación sobre «Manejo sanitario de frutales» en la Agencia Experimental del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad Calingasta, en la Provincia de San Juan.

La capacitación realizada fue dirigida a beneficiarios de la Prestación por Desempleo que otorga el Registro, a trabajadores rurales en actividad y productores de la zona. La jornada constó de una formación teórica-práctica sobre las principales plagas en los frutales del valle de Calingasta como Carpocapsa y Mosca de los Frutos, y se abordaron estrategias de control de las plagas.

“Los 19 asistentes se mostraron satisfechos por haber recibido la capacitación sobre la materia, ya que los habilita a poder brindar servicios calificados sobre el tema planteado, que colabora a una mejorara en la producción e impulsa la inserción en el mercado laboral en el caso de los beneficiarios de la Prestación por Desempleo”, afirmó la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.

Los módulos técnicos fueron dictados por los ingenieros Lucas Guillen, Carolina Sosa, María Pía Gómez y la Dra. María Liza López, del INTA. Por su parte, el RENATRE brindó información sobre la Libreta de Trabajo Rural (LTR), como así también sobre la misión y función del organismo.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias en la perspectiva de mejorar la producción y, a su vez, comunica el marco legal del trabajo rural, con el objetivo de mejorar la seguridad en ambiente laboral y promover la reinserción laboral.