El RENATRE en colaboración con INTA Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída, llevó a cabo una capacitación sobre el Manejo de riego superficial, el pasado 9 de noviembre, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los trabajadores rurales y contribuir al desarrollo del sector agropecuario.
La jornada abordó conocimientos teóricos y prácticos sobre las distintas técnicas de riego. La capacitación se enfocó en brindar herramientas específicas para mejorar la calidad de la mano de obra en el ámbito rural, contribuyendo así a una mayor inserción laboral y mejorar la producción.
El público al que estuvo dirigida la capacitación incluyó a trabajadores rurales, así como a personas invitadas por INTA. La modalidad presencial permitió a los participantes adquirir conocimientos teóricos respaldados por prácticas y demostraciones en el campo, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje, brindada por el Ingeniero Agrónomo Claudio Giardina.
Guillermo Zone, delegado del RENATRE Mendoza, expresó: «Debemos seguir trabajando en brindar a los trabajadores herramientas para mejorar la calificación de su mano de obra, sumar conocimiento y mejorar su inserción laboral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del sector». Asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto con instituciones como INTA para impulsar el desarrollo sostenible del sector rural.
El RENATRE brinda diversas jornadas de formación para fortalecer las capacidades de los trabajadores rurales, promoviendo el aprendizaje y la innovación en el ámbito rural de Argentina.