Noticias
Un establecimiento rural de Corrientes mejoró sus condiciones después de haber sido fiscalizado por el RENATRE
Novedades / 04-03-2021

Un establecimiento rural de Corrientes mejoró sus condiciones después de haber sido fiscalizado por el RENATRE

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes visitó un establecimiento rural que luego de haber sido denunciado en marzo de 2020 por indicios de explotación laboral se renconvirtió entendiendo sus responsabilidades y logrando que los trabajadores que allí se desempeñen lo hagan en las condiciones que marca la ley.

“En tareas de relevamiento que hemos efectuado en un operativo en la localidad de Santo Tomé, pudimos observar un cambio rotundo en las condiciones de vivienda de los trabajadores rurales. Esto nos genera la satisfacción de saber que todo el trabajo que se hace en fiscalización y registración lleva a que los trabajadores rurales puedan desempeñarse en condiciones óptimas en las tareas para las que fueron contratados”, afirmó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

Cabe recordar que en el mes de marzo del año pasado, se habían detectado en establecimientos de varias localidades de la provincia indicios de explotación laboral, malas condiciones de vivienda y de seguridad e higiene, falta de ropa de trabajo, elementos de seguridad adecuados para la protección de los trabajadores y salarios por debajo de lo que determinan las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Con la misma fuerza que denunciamos el año pasado y volvimos a denunciar ahora los que no han mejorado las condiciones, queremos poner en valor la actitud de aquellos empleadores rurales, como el caso de Carlos Dinis Rebelo, que ha invertido en calidad de vida para nuestro sector, demostrando que se puede y se debe. Desde el RENATRE continuaremos el control permanente, acompañado por otros organismos de seguridad social, que dan fuerza a  nuestras tareas”, concluyó Arnaiz.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.